Elenco San Sebastián logra importante triunfo en competencia de danza

 

Dirigidos por la profesora de danza Sabas Tapia,  el conjunto de estudiantes  obtuvo el primer lugar en el concurso CIAD realizado en la comuna de Conchalí.

14183949_10210493587436433_5321023640881452901_n

Desde Junio de este año un nuevo grupo de danza surgió en nuestro colegio. Se trata del Elenco San Sebastian, cuyo objetivo es competir en diversos certámenes de la especialidad. La primera presentación general tuvo lugar el día de la muestra de talleres, ocasión en la que nos deleitaron con una obra llamada “Sueño de un autobús” y  en la que mezclaron diferentes estilos de danza.

En tanto, el pasado domingo 4 de septiembre el Elenco San Sebastián  asistió al torneo CIAD (Consejo Internacional de Profesionales de la Danza) realizado en Conchalí. Durante el evento que reunió categorías como Danza Clásica, Danza Árabe, Jazz, Street Jazz, Tap, entre otros, el conjunto representante de nuestra comunidad  educativa se lució con un “Theater Jazz” que lo hizo ganador en la especialidad Jazz.

Meses de perfeccionamiento en Argentina sustentan la labor de  la profesora Sabas Tapia, quien regresó a nuestro colegio para hacerse cargo de un proyecto que está dando sus primeros frutos. Consultada por la exitosa participación, la profesora a cargo señaló:

“El grupo se lo tomó muy bien con mucha alegría, pero muy respetuosos con los otros grupos. La verdad es que nuestras expectativas eran solo participar y mostrar nuestro trabajo al público y jurado con conocimiento en danza”

Por lo pronto, el Elenco San Sebastián continuará  su participación en futuras instancias que,  según Tapia, tienen como foco primordial  mostrar y desarrollar el talento de sus jóvenes pupilos sin presiones ni exigencias.

el objetivo no es competitivo, porque muchas veces no hay jurados  que sean objetivos y que se rijan por los criterios que aparecen en las bases. Entonces, eso expone a los chicos y chicas a muchas frustraciones. Por eso la  idea es que sigan teniendo un buen nivel, pero de una manera sana y agradable”, recalca la profesora.

Felicitamos a nuestros estudiantes  por este logro que deja en alto el nombre de nuestro establecimiento. Sin duda, una muestra clara de la formación integral que nos caracteriza como institución educativa