Proceso de Admisión 2018

Teléfono colegio: 228446323

Proceso de admisión 2018

Protocolo a seguir:

  • La administración analiza las posibilidades de cupo para el siguiente año.
  • Se informa a la comunidad los cupos para el siguiente año escolar, distinguiendo las posibilidades por curso. El proceso de admisión comenzará la segunda semana de Septiembre para los alumnos nuevos, publicando el debido proceso con una semana de anticipación a través de la  agenda de los  alumnos, trípticos, afiches  y página web www. sansebastiandecolina.cl
  • Prekinder y Kínder el proceso de admisión será instantáneo debiendo matricular el día indicado posteriormente (es decir, el mismo día en que vengan a postular, es asignación directa). Los cupos serán entregados por orden de llegada. Solo se pedirá el día de la inscripción como requisito el  certificado de nacimiento.
  • 1ero básico a III° de enseñanza Media los apoderados   deberán presentar en la secretaría del colegio  el certificado de nacimiento y el certificado de notas del primer semestre del año en curso y/o certificado de matrícula del año (siendo solo esta una documentación para certificar el curso  en el que se encuentra y  no siendo el rendimiento escolar un requisito para  la postulación), aquí solo se inscriben o solicitan cupo y se les entrega el número    de  inscripción , siendo ese número el que posteriormente, según cupos disponibles por nivel desde secretaria se informará  al apoderado si podrán o no matricular en el día indicado posteriormente.
  • Todas las personas que deseen comenzar el proceso de admisión en nuestro colegio deberán leer con anticipación el PEI publicado  en nuestra página web (www.sansebastiandecolina.cl) conociendo  y aceptando así los pilares fundamentales en la formación de nuestros estudiantes.
  • Las vacantes para el siguiente año escolar serán ocupados en el siguiente orden de prioridad:
  1. Hermanos (as) de los estudiantes.
  2. Hijos (as)  de funcionarios (as).
  3. Estudiantes del jardín de nuestro establecimiento (solo en caso de Pre – kínder)
  4. Cupos abiertos a la comunidad asignados según el orden de inscripción o solicitud de cupo. En la fecha que se designa para la postulación se entregará un número de inscripción, con el cual deberán presentarse a realizar la matrícula dependiendo de los cupos disponibles en cada curso.
  • En el mes de diciembre se realizará una charla, con el objetivo de que las nuevas familias que se integran a nuestra comunidad educativa conozcan y adhieran a nuestro PEI.

Calendario admisión y Matrícula 2018:

  • 7, 8 y 9 de agosto: Confirmación permanencia de los alumnos antiguos en nuestro establecimiento. (reunión de Apoderados)
  • 7, 8 y 9 de agosto: Solicitud de matrícula de hermanos de los alumnos matriculados 2017 (antiguos) e hijos de los funcionarios.

Este trámite de realizará en la oficina de secretaría  del  local donde se realiza la reunión  de apoderados durante ese horario.

  • 5 de septiembre: Publicación de las nóminas y Matrícula de los alumnos (Hermanos (as) de los estudiantes, Hijos (as)  de funcionarios (as) y Estudiantes del jardín de nuestro establecimiento) de los cursos Pre kínder, kínder y 1° básico que solicitaron cupo 2018.
  • Inicio proceso de admisión alumnos nuevos: Se realizará en el local del liceo ubicado en calle  Los limoneros #715, Colina.

 

 Fechas Actividad
12 de septiembre Inicio proceso  de los alumnos nuevos de 1° año básico a III° año medio, con la inscripción en las nóminas. Publicación de alumnos aceptados 15 de noviembre.

 

13 de septiembre Matrícula de alumnos nuevos Pre kínder.

 

14 de septiembre Matrícula alumnos nuevos Kinder.

 

15 de septiembre Matrícula de alumnos antiguos  y nuevos Jardín.

 

 

Horario  para todas las fechas de inscripción: 8:00 a 12:00 hrs.

Descargar Proceso de admisión 2018