Nuestro Colegio

El Colegio San Sebastián, nació al servicio de la Educación de la comuna de Colina y sus alrededores, en marzo del 2004, siendo reconocido por el Ministerio de Educación, designándole la numeración 2027 según resolución exenta Nº 2191 del 30/08/04. Comenzó su labor como Escuela de Párvulos, atendiendo un total de 40 niños y niñas, alumnos de nivel medio, pre kínder y kinder. Unos años después se convierte en La Escuela Básica San Sebastián de Colina abriendo sus puertas a la enseñanza básica el año 2005 y posteriormente en el año 2013 comienza a funcionar la Enseñanza Media.

En un comienzo se tenía la intención de formar una escuela de párvulos. Pero a medida que fuimos mostrando nuestra metodología de trabajo los apoderados nos incentivaron a crecer.

Fue así como se crea la escuela básica, con el fin de satisfacer la necesidad de un grupo de apoderados de la Escuela de Párvulos San Sebastián de Garden quienes vieron en este establecimiento un modelo educativo, buen ambiente y un apoyo eficaz para la formación de sus hijos, de esta forma darle continuidad a la educación de sus niños, que les garantice en un entorno natural una formación integral, donde la excelencia académica se estructura sobre valores y virtudes que les permita una integración plena al mundo de hoy.

El colegio está ubicado en la Avenida Concepción 300-A. de la comuna de Colina, atiende el año 2015 a un total de 805 alumnos entre los niveles pre-básicos a 3°. Año de enseñanza media. Dividido en cursos de 40 alumnos maximos con tecnicos y asistentes de educacion desde pre kinder a cuarto basico, con el fin de entregar una atención más personalizada. Proyectándonos al 2016 con Enseñanza Media Completa.

A sus aulas asisten niños y niñas de distintos estratos sociales y culturales los que interactúan sin dificultad puesto que todos tienen un solo fin común. ¡Aprender! haciendo de la inclisión una realidad.

Nuestro colegio ha querido dar un valor agregado a la educación de los niños y niñas que aquí estudian tomando como eje fundamental las artes y el deporte lo que permite desarrollarse en forma integral conciderando asi las inteligencias múltiples y a la vez fortalecer desde distintos ámbitos la autoestima de nuestros estudiantes.

Por esto aparte de los subsectores tradicionales a nuestros alumnos se les entrega talleres como danza, teatro, ballet, folclore,gimnasia artística o deportiva,jazz,tap,tenis,fútbol,arte,musica compuesta por guitarra y percusión,Literatura,Ajedrez,Acondicionamiento físico,Polideportivo,Rugby,hockey,taller de bronce y Expresión corporal. Ingles ,talleres de matemáticas y lenguaje prácticos.

colegio